PIL

PLAN DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL (PIL)




El objetivo general planteado es la mejora de la competencia comunicativa en la edad temprana a través de la inmersión lingüística y la interacción con el idioma. 

Se pretende favorecer las relaciones sociales entre cada niño y personas de otras culturas y extender las posibilidades de desarrollar su ámbito afectivo, independencia y autonomía personal a través de la experimentación diaria, desarrollando el currículo mediante la actividad y el juego.

EL centro cuentan con una ayudante lingüística que colabora en la implementación del programa, acude al centro una semana cada quince días.

El aprendizaje de la lengua inglesa se incorpora en las rutinas diarias, en los temas generales, en las actividades de psicomotricidad, en las asambleas, en los juegos y las actividades de cuentacuentos.


AGENTES IMPLICADOS

Junto con la ayudante lingüística, también colaborarán en la implementación del programa:

.Tres profesoras de Infantil.
.Una profesora de apoyo a infantil.
.Una profesora de inglés que imparte una hora y media de inglés en cada clase de Infantil y que es la coordinadora del programa.
.La profesora de música.