PIL
PLAN DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA EN EDUCACIÓN INFANTIL (PIL)
El aprendizaje de la lengua inglesa se incorpora en las rutinas diarias, en los temas generales, en las actividades de psicomotricidad, en las asambleas, en los juegos y las actividades de cuentacuentos.
El objetivo general planteado es
la mejora de la competencia comunicativa en la edad temprana a través de la
inmersión lingüística y la interacción con el idioma.
Se pretende favorecer las
relaciones sociales entre cada niño y personas de otras culturas y extender las
posibilidades de desarrollar su ámbito afectivo, independencia y autonomía
personal a través de la experimentación diaria, desarrollando el currículo
mediante la actividad y el juego.
EL centro cuentan con una ayudante lingüística que colabora en la implementación del programa, acude al centro una semana cada quince días.
El aprendizaje de la lengua inglesa se incorpora en las rutinas diarias, en los temas generales, en las actividades de psicomotricidad, en las asambleas, en los juegos y las actividades de cuentacuentos.
AGENTES IMPLICADOS
Junto con la ayudante lingüística, también colaborarán en la implementación del programa:
.Tres profesoras de Infantil.
Junto con la ayudante lingüística, también colaborarán en la implementación del programa:
.Tres profesoras de Infantil.
.Una profesora de apoyo a infantil.
.Una profesora de inglés que
imparte una hora y media de inglés en cada clase de Infantil y que es la
coordinadora del programa.
.La profesora de música.
.La profesora de música.