Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2023

ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA

Imagen

CONGRESO DE INVENTORES

Imagen
Para trabajar la Competencia Lingüística el grupo de 4° de Primaria ha realizado una atractiva actividad que ha compartido con sus compañeros/as . Cada alumno/a ha preparado una exposición oral sobre un invento relevante, el resultado ha sido sorprendente y muy satisfactorio.  ¡ ENHORABUENA!

DÍA DEL ÁRBOL

Imagen
Diferentes grupos de alumnos/as han participado en actividades programadas para conmemorar este día.  En el Parque de las Llamas, tercer ciclo de Primaria,  ha plantado avellanos, laurel, manzano silvestre, cornejo y endrino. En los jardines de Pereda, infantil, ha llevado escrito un deseo que se ha transformado en un lazo verde colgado de un árbol y han recibido flores y árboles que plantarán en el jardín del colegio. El Día del Árbol es recordatorio de la importancia de cuidar superficies arboladas y bosques. El día elegido coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte.

BAUTISMO DEL MAR

Imagen
El grupo de 5° de primaria ha participado en el bautismo de mar organizado por el CEAR (Centro Especializado de Alto Rendimiento) Principe Felipe y el IMD ( Instituto Municipal de Deportes). La actividad consiste en una sesión de navegación cuyo objetivo es que los alumn@s puedan probar la navegación a vela con seguridad. Han manejado el barco como patrones y tripulantes destacando la importancia del trabajo en equipo. Han reforzado el conocimiento del medio, de nuestra bahía y de los diferentes fenómenos meteorológicos.  Y por supuesto, los valores de la vela. Previamente recibieron una charla en el centro sobre el desarrollo y el funcionamiento de la actividad.  ¡Ha sido una divertida experiencia!

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Imagen

RINCÓN DE MEDIACIÓN

Imagen

HUERTO ESCOLAR

Imagen
El espacio del jardín dedicado al huerto va tomando forma.  La Asociación Ecologistas en Acción nos ha construido unos bancales y acondicionado el espacio. En estas semanas el alumnado ha plantado lechugas, cebollas y tomates. Con los cuidados necesarios podremos degustar una rica ensalada. Además, en nuestro huerto vertical tenemos plantas aromáticas.