Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

MENÚ COMEDOR OCTUBRE

Imagen
Menú de octubre: menú octubre.pdf

" DESAFIANDO AL GUSTO- KILÓMETRO 0"

Imagen
  El grupo de sexto ha participado en la actividad "Desafiando al gusto-Kilómetro 0" en la que han podido aprender la importancia de consumir productos locales frente a productos industriales con un enfoque en la sostenibilidad y el impacto ambiental a través de una cata a ciegas de productos cántabros y con las explicaciones de expertos en alimentación. Después hemos visitado los huertos municipales e incluso nos hemos traído esquejes para plantar en nuestra casa un mini huerto de plantas aromáticas                                         

MURALLA MEDIEVAL- 4º primaria

Imagen
  Bajo el suelo de la Plaza de Velarde, también conocida como  P laza Porticada , el alumnado de 4º de Primaria ha visitado un tramo de la muralla foral de  Santander  perteneciente a la Puebla Nueva de la villa medieval. En esta visita han conocido cómo vivían los santanderinos en aquella época, las diferentes actividades a las que se dedicaban y ver dónde se encontraban dos de las puertas que permitían entrar a la villa, el portillo de  Don Gutiérrez de Escalante  y la  Puerta de La Mar.   También han visto objetos de gran interés que se encontraron durante la recuperación del espacio como, por ejemplo, cerámicas de Santillana del Mar, de Manises, de Francia, mo nedas de distintas épocas, fragmentos de pipa del siglo XVI…y muchas piezas más.  

"DE ARBORIS PERENNIS" PRIMARIA

Imagen
El alumnado de primaria están visitando las Naves de Gamazo para descubrir la exposición "De arboris perennis" del fotógrafo José Manuel Ballester.  En esta muestra, José Manuel Ballester, propone un reencuentro con la naturaleza a través del árbol como protagonista. El alumnado puede descubrir algunas de sus obras por medio de una visita guiada y comentada que a su vez provocaba sugerencias, comentarios, imaginación... Como colofón final los alumnos y las alumnas participan en un taller artístico en el que pueden generar su propia obra inspirada en Ballester.   1º CICLO DE PRIMARIA                                                             3º PRIMARIA 6º PRIMARIA

JORNADA SOBRE EMERGENCIAS DE CANTABRIA

Imagen
  La primera semana del curso el alumnado de sexto de Primaria ha participado en el encuentro sobre emergencias de Cantabria organizado por el Ayuntamiento de Santander. Colectivos como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, 112, Policía Municipal han mostrado en que consiste su trabajo y han explicado como actuar en caso de una situación de emergencia.

COMEDOR CURSO 2024-25

Imagen
  Iniciamos el servicio de comedor con la empresa de Ausolan.    A continuación, os proporcionamos el menú de septiembre.     AUSOLAN CANTABRIA TRANSPORTADO CALIENTE.pdf.pdf

REENCUENTRO

Imagen
Después del descanso llega el momento de comenzar un nuevo curso.  Ilusión,  emoción,  alegría, pereza... todas estas sensaciones se unen para iniciar el curso 2024/25. Pondremos todas nuestras ganas y esfuerzo para conseguir la felicidad de nuestro alumnado. ¡Adelante y bienvenidos!