Entradas

VIAJE MUSICAL

Imagen
Viaje musical es una parte del trabajo desarrollado a lo largo del curso en el aula de música para el Proyecto Cultural de Centro. Los alumnos/as del segundo y tercer nivel de Educación Primaria nos ofrecieron un concierto en la Semana Cultural, bajo la dirección de  Paz, profesora de música.  

CONOCEMOS MEJOR NUESTRA LOCALIDAD

Imagen
Los alumnos/as del primer nivel de Educación Primaria han realizado un recorrido en el autobús turístico City Sightseeing, autobús panorámico de dos pisos que ofrece la oportunidad de conocer la ciudad de Santander. El trayecto comenzó en los Jardines de Pereda para realizar un itinerario por los lugares más emblemáticos de la ciudad: muelle de Calderón, Reina Victoria, Palacio de la Magdalena, Sardinero Faro de Cabo Menor, etc.  

DE PICNIC

Imagen
Hoy los alummos/as del comedor han tomado un picnic en el patio y en el jardín del colegio. Una fuga de agua, detectada el martes y ya subsanada, obligó a un cambio en el menú del comedor.

LOS DETECTIVES DEL AUTOBÚS

Imagen
Los alumnos del primer nivel de primaria realizaron un itinerario con diferentes pruebas que finalizó en  Soto de la Marina.  Convertidos en "Los detectives del autobús" superaron con éxito los retos planteados y disfrutaron de un estupendo día. PALACIO DE LA MAGDALENA EL FARO DE CABO MAYOR EL PINAR DE LIENCRES LA VIRGEN DEL MAR SOTO DE LA MARINA  

LA MESA DEL RESTAURANTE

Imagen
El proyecto “La mesa restaurante” está diseñado para mostrar la importancia de saber comportarse adecuadamente a la hora de comer. Se utilizará el tiempo de la comida para que un grupo de niños/as pasen, cada día, por nuestra mesa restaurante, a lo largo de una o dos semanas. Hoy ha finalizado el proyecto con una comida en el restaurante para todos los grupos. La actividad está dirigida por un monitor de la empresa de Serunion

A LA RICA PIZZA

Imagen
El jueves, 16 de mayo, los alumnos de tercero de primaria visitaron Telepizza y realizaron, por grupos, unas riquísimas pizzas que después de horneadas comieron allí mismo.                                            

TALLER ¿COLOR CARNE?

Imagen
A través de la Asociación Afamundi, esta semana los alumnos/as del primer y segundo nivel de primaria han participado en el taller "Color carne", impartido por Yolanda, monitora de la Asociación. El taller propone una reflexión sobre los colores asociados a la raza: blanco, negro, rojo y amarillo, jugando a encontrar el color "real " de cada participante. Con una dinámica lúdica cada niño exploró su propio color de piel, se cuestionó el llamado color carne y se reflexionó sobre el color de piel, su importancia, su variabilidad, su belleza... ¿Existe realmente el color carne? La aplicación práctica del taller consiste en que cada niño realice un autorretrato, con la ayuda de un espejo, y experimente con pinturas, buscando el color que más se parezca a su piel.  Caja de ocho lápices con distintos tonos de piel para sustituir al tradicional "color carne"

INICIACIÓN A LA MÚSICA/ IES VILLAJUNCO

Imagen
Hoy ha sido un día especial. Nos han visitado Alba, Lucía Santiago, Raquel y Lucía Parabina, antiguas alumnas del colegio, que en estos momentos cursan  sus estudios en el IES Villajunco. Acompañadas del profesor de música, Pepe Santos, y el jefe de estudios, Borja Gómez-Bedia, dieron una charla de iniciación a la música a los alumnos/as de Educación Infantil, utilizando diferentes instrumentos e interpretando algunas piezas musicales. Agradecer a los profesores y a las alumnas del IES Villajunco su visita y la iniciativa llevada a cabo. AUDIO