EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO



Es un "Proceso educativo (formal, no formal e informal) constante que está encaminado, a través de conocimientos actitudes y valores, a promover una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como en la promoción del desarrollo humano y sostenible".

Nuestro centro está comprometido con la Educación para el Desarrollo. A lo largo de este curso estamos llevando a cabo una serie de actividades, cuya finalidad es promover un cambio de actitudes y comportamientos en nuestros alumnos/as, fomentando valores de justicia y solidaridad; actividades que están relacionadas con la igualdad de género, con la Paz, con la salud y el bienestar, con la lucha contra la pobreza, etc.
Pincha en el siguiente enlace para conocer las ACTIVIDADES



El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales decidieron adoptar una serie de objetivos globales para eliminar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo. 

Estos objetivos están recogidos en una agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo debe alcanzarse en los próximos 15 años y para lograr estas metas todo el mundo tiene que poner su "granito de arena".