EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO



Es un "Proceso educativo (formal, no formal e informal) constante que está encaminado, a través de conocimientos actitudes y valores, a promover una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como en la promoción del desarrollo humano y sostenible".

Nuestro centro está comprometido con la Educación para el Desarrollo. A lo largo de este curso estamos llevando a cabo una serie de actividades, cuya finalidad es promover un cambio de actitudes y comportamientos en nuestros alumnos/as, fomentando valores de justicia y solidaridad; actividades que están relacionadas con la igualdad de género, con la Paz, con la salud y el bienestar, con la lucha contra la pobreza, etc.




El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales decidieron adoptar una serie de objetivos globales para eliminar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo. 

Estos objetivos están recogidos en una agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo debe alcanzarse en los próximos 15 años y para lograr estas metas todo el mundo tiene que poner su "granito de arena".