OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE



El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales decidieron adoptar una serie de objetivos globales para eliminar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundo. 

Estos objetivos están recogidos en una agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo debe alcanzarse en los próximos 15 años; para lograr las metas propuestas todos debemos poner nuestro "granito de arena".

Nuestro centro está comprometido con la agenda de desarrollo sostenible;  a lo largo del curso  trabajamos algunos de los objetivos propuestos de forma transversal o directamente.

En las clases de religión se están desarrollando objetivos relacionados con el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente de la agenda del 2030 ( ODS 6 - ODS 13 - ODS 14- ODS 15).

Durante este trimestre están trabajando la concienciación del alumnado en el respeto del medio ambiente y del entorno que nos rodea.

La manipulación de elementos materiales relacionados con la sostenibilidad, como los contenedores, elementos de deshecho, el pasapalabra sostenible y el collage, "Eco-noticias", son algunas de las actividades que han favorecido su implicación y han fortalecido la idea de cuidar nuestro planeta.

La elaboración del collage, con noticas de actualidad sobre el medio ambiente, por los alumnos del tercer nivel, va acompañada de una lectura y reflexión de las noticias.

PASAPALABRA



RECICLAJE



COLLAGE