DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En él se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad, con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Nuestro colegio es un centro comprometido; a lo largo de este curso hemos realizado y participado en diferentes actividades relacionadas con esta causa y con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora nos unimos a esta celebración.




Dentro de la agenda del 2030, la igualdad de género es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a alcanzar.







Independientemente del lugar en el que vivamos, la igualdad de género es un derecho humano fundamental. Promover la igualdad de género es esencial en todos los ámbitos de una sociedad sana: desde la reducción de la pobreza hasta la promoción de la salud, la educación, la protección y el bienestar de las niñas y los niños.

En ONU MUJERES, este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es  "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", colocando la innovación para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

La innovación y la tecnología ofrecen oportunidades; sin embargo, las tendencias actuales apuntan a la existencia de una creciente brecha digital.

 Las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto les impide desarrollar e influir en innovaciones sensibles al género para lograr beneficios transformadores para la sociedad. 

El Día Internacional de la Mujer 2019 desafiará a las y los líderes del mundo de la industria, a las empresas emergentes, a las personas dedicadas al emprendimiento social, a las y los activistas en favor de la igualdad de género y a las mujeres innovadoras a acelerar los avances en pos del logro de los ODS y a crear un futuro más inclusivo, eficiente y sostenible para las mujeres y las niñas.