IGUALDAD DE GÉNERO


En estos días estamos llevando a cabo una serie de actividades relacionadas con el Día Internacional de la mujer:

1. Desde el Seminario de Representantes de Igualdad, que se desarrolla en los CEPs de Cantabria, nos han propuesto realizar unas gafas moradas con el fin de seguir concienciando a la comunidad educativa sobre la necesidad de observar el mundo con una mirada crítica, desde el punto de vista del género, para ver las desigualdades entre hombres y mujeres.



Alumnos de quinto de primaria


Alumnos de cuarto de primaria


2. En el aula de música se está trabajando el papel de la mujer en la música a lo largo de la historia. 
    (Para acceder a la página web de música hay que pinchar en la foto).



3. En las clases de inglés, dentro del Proyecto Cultural que venimos desarrollando en el colegio,  se ha destacado el trabajo de tres mujeres por sus hazañas relacionadas con la vuelta al mundo. 


4. En la clase de cuarto de primaria se ha dedicado un espacio para investigar y conocer la labor de un grupo de mujeres que han sido importante a lo largo de la historia.


5. En las clases de Educación Física, durante este curso nos hemos propuesto dar visibilidad a deportistas españolas que dan ejemplo con su esfuerzo, trabajo y humildad

El mes de marzo  se ha dedicado este espacio a Salma Paralluelo, campeona del mundo sub 18 y record de España en 400 m sub 18.


6. En las clases de religión se han realizado diferentes actividades: reflexiones, manifiestos...


REFLEXIONES