EXPOSICIÓN PICASSO, EL VIAJES DEL GUERNICA


La próxima semana los alumnos de infantil ( cuatro/ cinco años) y los alumnos de primaria visitarán la exposición Picasso, el viaje del Guernica situada en la Plaza Porticada. La actividad es gratuita.

La exposición está organizada por la Fundación Bancaria ¨ la Caixa¨ en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Ayuntamiento de Santander.

Esta exposición gira en torno a los viajes y las peripecias de la obra Guernica de Pablo Picasso, desde el momento de su encargo hasta su ubicación actual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y pretende aproximar al público una historia apasionante, un artista extraordinario y un momento histórico crucial; la exposición nos acerca también a la pintura como plasmación de sentimientos personales y colectivos y el arte que trasciende más allá de los museos para salir a la calle. Los diferentes espacios y recursos nos descubren las claves para entender la obra más importante de Picasso, su significado y su repercusión como símbolo e icono del mundo del arte.

Fechas de la visita



Imagen: Fuente https://itm.com.es/cultura/picasso-el-viaje-del-guernica/17.html