ODS 13 : MOVILIZACIÓN POR EL CLIMA



Nuestro Proyecto Cultural 2019 - 2020, recoge  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 relacionados con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la Agenda 2030? El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales decidieron adoptar una serie de objetivos globales para eliminar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todo el mundoEstos objetivos están recogidos en una agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo debe alcanzarse en los próximos 14 años. Para lograr estas metas todos tenemos que poner nuestro "granito de arena".
  

Esta semana se celebra la movilización mundial por el clima con el objetivo de tomar conciencia frente la emergencia del cambio climático, coincidiendo con la Cumbre mundial sobre el clima 2019, en Nueva York.






Desde el cole nos hemos sumado a esta iniciativa. 

 CALENDARIO DE ACCIONES EN LA SEMANA POR EL CLIMA:

-  Visionar vídeo sobre el cambio climático del curso 2018-2019. 
  Breve reflexión en el aula.



-  Propuesta: llevar una camiseta verde al cole.

-  Realización de carteles por el clima plasmando nuestras ideas, quejas o propuestas.  

- Día 27: Visionar cortometrajes con motivo de la celebración del  Día Mundial Marítimo ( 27 de septiembre).
En 1980, la Asamblea de la OMI ( Organización Marítima internacional) decidió que el Día Marítimo Mundial debía observarse durante la última semana de septiembre, destacando así que la convocatoria del día mundial es para preservar la seguridad de la vida en el mar y prevenir la contaminación marina

Selección de vídeos que nos permitirán conocer y reflexionar sobre lo que está sucediendo en nuestro ecosistema marítimo.


 

 

 

A lo largo de estas semanas, en los momentos musicales, escucharemos las siguientes canciones:

LA UNIÓN : HERMANA TIERRA

 

MELÓN DIESEL: PLANETA VERDE

 

MACACO : MOVING

 

MACACO: MAMA TIERRA




ANA BELÉN : PLANETA AGUA

 

ROBERTO CARLOS : EL PROGRESO