ESTAMOS DE ENHORABUENA


El cómic es uno de los temas que estamos trabajando en el Proyecto Cultural de este curso : "Se buscan heroínas y héroes; misión: mejorar el mundo" y la colección de Superpatata de Artur Laperla ha hecho furor entre nuestros alumnos/as.

Con motivo de la celebración de la Semana del Cómic en Santander, nuestros alumnos/as han participado en un taller impartido por el dibujante Artur Laperla en la librería Gil. Hemos tenido la gran suerte de ser el único colegio de Santander seleccionado para realizar este actividad. 



Agradecer, a la librería Gil la oportunidad que nos ha brindado para que los alumnos/as de nuestro colegio puedan asistir a este taller y a Artur Laperla la dedicación que tuvo con nuestros alumnos/as.



Artur Laperla realizó una breve explicación de su trabajo como ilustrador de libros de texto y de sus comienzos en el mundo del cómic; cómo se le ocurrió crear el personaje de Super Patata, el tiempo que le lleva elaborar el guión y los dibujos de la historia...

A continuación, repartió materiales para hacer nuestra Super Patata ( una patata, palillos, pegatinas y papel) y un folio para dibujarla.
Asimismo, les enseñó cómo inventar un villano.





Artur Laperla nos firmó  y dedicó varios libros, acompañados de una divertida ilustración de Super Patata.