DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA






Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado el 11 de febrero de 2015 por la ONU,  la Universidad de Sevilla nos presenta el cómic Científicas: pasado, presente y futuro.

Este cómic es la adaptación de la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro, una idea original de Francisco Vega Narváez con guion original de Isabel Fernández Delgado, Clara Grima Ruiz, María José Jiménez Rodríguez, Adela Muñoz Páez, María del Carmen Romero Ternero y Francisco Vega Narváez.

La obra de teatro ha sido galardonada con el premio Equit@t 2017 de la universidad oberta de Catalunya, el premio ciencia en acción 2018 y el premio universidad de Sevilla a la divulgación científica 2018.

La idea había surgido unos meses antes, Francisco Vega, técnico de laboratorio de la Universidad de Sevilla, pensó que sería una buena idea que su hija y otras niñas tuvieran referentes femeninos en el mundo de la ciencia para que no sintieran que algo les era ajeno por el mero hecho de ser mujeres y también para que su hijo y otros niños tuvieran esos referentes.

Con el fin de que la obra llegase a todas las personas se hizo un cómic, ilustrado por Raquel Gu.




La Universidad de Cantabria anima a las niñas a ser investigadoras transmitiendo la pasión por la Ciencia.