¡VAYA CABEZA!



Los alumnos/as del segundo nivel de primaria han participado en el taller ¡ Vaya Cabeza!,  organizado por DETALLERES.

* El objetivo de DETALLERES es ubicar el punto de encuentro entre peques, libros y arte y desarrollar la expresión singular y colaborativa, desde la creatividad, la arquitectura social y los cuentos. 

* Su metodología utiliza libros que comunican artísticamente a partir de las formas y los colores, signo y símbolo, volumen, espacio, tiempo..

La colaboración directa con Liuna Virardi, autora e ilustradora de la mayor parte de sus libros-álbumes, es un lujo para disfrutar de su proceso de creación y su mensaje, de la estética a la ética.


Las herramientas utilizadas son las tijeras, gomets, pinturas, papeles especiales, pegamento, cuerda...

Una muestra del taller realizado queda recogido en las siguientes fotos


"Mi autorretrato"





LIuna Virardi mostrando su libro-álbum, Dans la boite, antes de realizar la siguiente actividad.

Dans la boite es un estupendo inventario con ilustraciones coloridas y muy bien cuidadas de Liuna Virardi.

Cada página contiene una maleta/caja con un tesoro por descubrir.
¿Qué contiene la caja del medicamento? Una jeringa, vendas, pinzas, unas tijeras pequeñas ... ¿Y qué tesoros se esconden en la bolsa de maquillaje? ¿Y en la maleta del artista? ¿y en la cesta de picnic? ¿ y en la caja de herramientas? ¿y en la bolsa de la playa?...






CONTENIDO DE CADA SESIÓN

Dinámica-juego de presentación. Presentamos a Liuna y sus libros.
A partir de cada libro se plantean miniactividades de expresión libre con diferentes herramientas para explorar la creatividad de cada participante.
Con el taller ¡VAYA CABEZA! experimentamos lo lejos que podemos llegar con nuestra imaginación y de un modo fácil e inmediato.
COMMENT TOUT A COMENCÉ nos situa en la historia de la evolución de las especies y nos abre los ojos para tomar consciencia de la importancia de cuidar el planeta y asegurar su evolución y continuidad.
Con IMAGINE creamos personajes y máscaras para sacar los super heroes y heroínas que llevamos dentro con pequeños detalles diarios.
ABC DEI POPOLI nos muestra la diversidad de pueblos y al mismo tiempo con un “abecedario de formas “ sencillas podemos dibujarnos.
Hacemos un KIT inspirados en DANS LA BOÎTE y lo llenamos de elementos básicos para cuidar el cole, la ciudad y el planeta, reciclando cordones de bolsas.
No falta la reflexión de las experiencias y aprendizajes adquiridos durante el taller y una palabra especial para Liuna de cada participante.