¿QUÉ ES LA IGUALDAD PARA TI?

LA IGUALDAD EMPIEZA POR LA EDUCACIÓN

La educación es fundamental para lograr los cambios estructurales que necesita nuestra sociedad en su avance hacia una igualdad plena, con una participación equitativa e igualitaria. Si logramos educar sin diferencias, estaremos más cerca de construir una sociedad en la que no existan desigualdades de género.

Este año, el lema elegido por la ONU para celebrar el Día Internacional de la Mujer es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. 

Siguiendo los pasos de esta campaña y uniéndonos al compromiso de los líderes políticos en la Agenda Mundial Educación 2030, nuestro centro lleva a cabo diferentes actividades relacionadas con este objetivo.


La coordinadora de igualdad del colegio, Julia, ha promovido la participación de los alumnos de Educación Primaria en el XII Concurso Literario "Qué es la igualdad para ti", organizado por el Partido Regionalista de Cantabria, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 


Este concurso pretende incidir en las actitudes y en los valores de la ciudadanía del mañana, ayudándola a desarrollar plenamente sus capacidades sin limitaciones, ni discriminaciones.

Cuatro alumnos del colegio han sido finalistas : Cecilia, Elena, Arnau y Erik

Esta mañana, acompañados de familiares, profesoras y compañeros/as, han recogido su premio en el Casyc

Erik y Celia recibieron un primer premio, cada uno en su categoría ; Elena, un segundo premio y Arnau, un tercer premio.










¡ENHORABUENA!