MPDL CANTABRIA



Desde Movimiento por la Paz han pensado realizar una actividad virtual con los colegios con los que colaboran, lanzando una campaña que ponga el trabajo del hogar y los cuidados en el lugar que merecen: en el centro de nuestras vidas.

Debido a la pandemia y al confinamiento que hemos estado viviendo en  estas últimas semanas, uno de los temas que más ha destacado es el de los cuidados: ¿cómo nos cuidamos unas personas a otras? ¿son los cuidados más importantes de lo que pensábamos? ¿las personas que cuidan no merecen ser cuidadas también?

Y hablamos de CUIDADOS en mayúsculas, no solo de cuidar a las personas dependientes, sino de vivir bien dentro de casa: de que las tareas del hogar no recaigan en una sola persona, de que todos y todas colaboren según sus posibilidades -desde los más pequeños hasta los más adultos-, de que todas las personas trabajemos para que todas podamos tener tiempo libre y disfrutar, etc.

Por eso piden a las/los pequeñas/os que hagan un dibujo mostrando cómo han colaborado durante esta etapa con las tareas del hogar y los cuidados en casa: ya sea fregando, regando las plantas, dando el biberón a una hermanita pequeña, cocinando, etc., y que nos envíen su trabajo. 

Con sus dibujos participarán en ¡Yo colaboro!, una campaña del Movimiento de la Paz sobre lo importante que es cuidar y que nos cuiden. 

Pasos a seguir para participar en ¡Yo colaboro!:

1. Hacer un dibujo
2. Escribir en el folio: nombre, curso y colegio
3. Pedirle a alguien de la familia que haga una foto al dibujo y la envíe a  can.sensibilizacion@mpdl.org

Tendrán hasta el 15 de mayo para enviar el dibujo.