CUENTA INSTITUCIONAL DEL ALUMNADO




Estimadas familias,

La Consejería de Educación ha procedido a realizar el licenciamiento del alumnado, creando una cuenta educantabria y una licencia para el entorno educativo de Microsoft Office 365  para cada alumno/a.

El ámbito es exclusivamente educativo. TODO el alumnado que curse enseñanzas sostenidas con fondos públicos tendrá una cuenta Educantabria.

Vuestros hijos/as llevarán a casa un documento con 3 páginas:

Página 1 (en los laterales aparece el texto “Ejemplar para la administración”): es para que el tutor legal del alumno la devuelva cumplimentada al centro, este viernes.
En el caso de alumnos con custodia compartida, con que lo firme uno de los tutores es suficiente.
Página 2 (en los laterales aparece el texto “Ejemplar para el interesado”): contiene toda la información de la primera y, además, una credencial de primer uso de la cuenta.
Este documento es para el tutor legal; no es necesario que lo devuelva
Página 3: es un resumen del Registro de Actividades de Tratamiento asociado a la cuenta, información que se debe proporcionar al usuario, por lo que también es un documento para que se quede el tutor legal.

Os enviamos los tres documentos para que nos devolváis firmado el primero de ellos, este viernes.

Este documento deberá permanecer en custodia en el centro educativo. 

Cada alumno/a debe cambiar la contraseña en su casa con la familia.

Para realizar el cambio de contraseña:

Escribimos en el navegador la dirección de Office 365: https://www.office.com/



Pulsamos en Iniciar sesión.



Introducimos la cuenta de correo electrónico facilitada en el documento
.................@educantabria.es




A continuación, piden de nuevo la contraseña (pongo la de primer uso) y después piden la NUEVA contraseña, que hay que introducir 2 veces. Recomendamos que esta contraseña tenga sentido para el alumno/a, de manera que la puedan recordar mejor. Hay que guardarla en una agenda.

El disponer de esta cuenta permitirá trabajar en el el entorno educativo de Microsoft Office 365, posibilitando la utilización de las aplicaciones OUTLOOK, ( correo electrónico) TEAMS (herramienta de información y contacto), etc. 
Estas herramientas que proporciona la Consejería de Educación, a través de las cuentas de correo electrónico Educantabria, garantizan la seguridad de la misma frente accesos indebidos, confidencialidad de los datos y otras responsabilidades que se pudiesen derivar al establecerse comunicación telemática con menores.