EL CINE Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


El alumnado de educación primaria va a participar en el programa "El Cine Y Los Derechos De La Infancia", conmemorando que el 20 de noviembre es el Día Mundial de los Derechos del Niño y de la Niña.

Debido a la situación en la que nos encontramos producida por el COVID-19, en este curso el Programa “El Cine Y Los Derechos De La Infancia” se realizará a través de una Sala de Cine Virtual, donde se podrán visualizar las películas en “streaming” desde el colegio. 

Las películas “La Canción del Mar” y “Uno para todos” estarán disponibles desde el jueves 19 de noviembre hasta el viernes 27 para que el alumnado pueda visualizarla, con la finalidad de reflexionar y trabajar sobre los derechos fundamentales que tienen que tener todos los niños y niñas del mundo.

Este programa gratuito está subvencionado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y organizado por la Asociación Irudi Biziak.

LA CANCIÓN DEL MAR


ARGUMENTO:

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. 
Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia. 



UNO PARA TODOS


ARGUMENTO

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo del que no sabe nada. Allí se descubre que debe reintegrar a un alumno enfermo en el aula, y que sus compañeros no se lo van a poner fácil.