USO SEGURO Y RESPONSABLE DE INTERNET






Internet forma parte de nuestro día a día, ofreciéndonos nuevas formas para comunicarnos, trabajar, aprender o divertirnos. Sin embargo, también conlleva algunos riesgos. 
Todos, para desenvolvernos en la sociedad, necesitamos desarrollar unas habilidades tecnológicas adecuadas y enseñar a los menores a hacer un uso seguro y responsable de Internet, es una labor necesaria y compartida por todos.

Por ello, los adultos debemos enseñar a lo menores a utilizar la tecnología de forma segura, para que su entrada en el mundo digital sea progresiva y consciente. 

Para poder realizar esta mediación, no necesitamos ser expertos en informática, pero sí es imprescindible conocer mínimamente el entorno de Internet en el que se mueven los menores. De este modo será más fácil poder compartir con ellos sus experiencias y aconsejarles sobre cómo actuar.

Hemos preparado una presentación en la que se recogen una serie de consejos de acompañamiento y protección de los menores en su proceso de aprendizaje digital.