ADSCRIPCIÓN ALUMNOS SEXTO DE PRIMARIA

El lunes, 1 de marzo, se abre el plazo de solicitud de reserva de plaza para los institutos a los que estamos adscritos, Santa Clara y Villajunco. 

Es obligatorio, para todos los alumnos de sexto de primaria, participar en este proceso. 

Si se quiere elegir otro instituto, se hará durante el plazo ordinario de escolarización, del 21 de abril al 4 de mayo, pero antes es necesario realizar este proceso para asegurar la plaza. 

Como este año, debido a la situación sanitaria, no podemos hacer una reunión presencial, os mandaremos un vídeo explicativo por whatsApp. 

Los alumnos os entregarán los documentos. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 13:00h del día 5 de marzo. 

Las solicitudes serán presentadas, por los alumnos, en la secretaría del centro.


DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA ADSCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA


* Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales y del alumno ( si lo tiene).
* Fotocopia completa del libro de familia.

PUNTOS DE BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

DOMICILIO

Puntos por domicilio familiar:

* Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento en el que deben aparecer todas las personas empadronadas en el mismo domicilio, en una sola hoja, y junto al alumno figurará su padre, madre o representante legal.

Puntos por domicilio del lugar de trabajo:

* Trabajador por cuenta ajena: certificado de empresa o copia del contrato.
* Trabajador autónomo/a: documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad dela actividad.

RENTA

Los puntos por renta sólo se otorgarán en caso de renta anual inferior al salario mínimo interprofesional ( 12.6000, 00 euros) 

* Por tener ingresos de renta anuales inferiores al salario mínimo interprofesional autorizar a la consejería de Educación, Cultura y Deporte a solicitar a la AEAT certificación tributaria de tales ingresos. Para ello rellenar el anexo III y aportar fotocopia de todos los NIF de los integrantes de la unida familiar.  Si no se autoriza esta comprobación deben entregar informe anual del IRPF o declaración de la renta correspondiente al año 2018 o declaración de que los sujetos integrantes de la unidad familiar no han presentado la declaración de IRPF o no tienen obligación de presentarla.

* En caso de ser familia numerosa aportar certificación oficial o fotocopia del título.

DISCAPACIDAD

* Certificación emitida por el organismo competente para discapacidad de al menos el 33%.