ODS. JUEGO: SERPIENTES Y ESCALERAS // ODS




Seguimos trabajando nuestro Proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) con este juego, que hemos diseñado para jugar por equipos, dentro del aula.


INSTRUCCIONES SERPIENTES Y ESCALERAS 



Cada equipo tiene una ficha en el casillero inicial y se turnan para lanzar el dado. Las fichas se mueven según la numeración del tablero, en sentido ascendente. 

1. Si al finalizar un movimiento un jugador cae en un casillero en donde comienza una escalera, sube por ella hasta el casillero donde ésta termina. 

2. Si, por el contrario, cae en uno en donde comienza la cola de una serpiente, desciende por ésta hasta el casillero donde finaliza su cabeza. 

3. Si cae en una casilla de opción múltiple y la respuesta es negativa, retrocede una casilla.

4. Si un jugador obtiene un 6 podrá mover dos veces en un solo turno. 

5. Si un jugador obtiene tres 6 consecutivos, deberá regresar al casillero inicial y no podrá mover su ficha hasta obtener nuevamente un 6. 

6. El jugador que logra llegar al casillero final es el ganador. 

Existe una variación en la que el jugador, estando a seis o menos casilleros del final, debe obtener exactamente el número que le falta para llegar a éste y si el número obtenido supera al número de casilleros restante, el jugador no podrá moverse. 

En las casilla hay preguntas de opción múltiple, reflexiones para leer con el alumnado y órdenes de avanzar y retroceder,  relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
En este enlace se encuentra la página web que recoge el proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.