El PARQUE DE CABÁRCENO

Los alumnos de tercero de educación primaria visitaron el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, felices y contentos, por un doble motivo: llegó el momento de conocer a Maruca y, además, por fin podían realizar una salida fuera del centro escolar, en autobús.

En el Parque visitaron a los tigres y a los gorilas, que estaban algo adormilados pues era muy pronto y apenas se movían. Al lado se encontraban las llamas, fueron a verlas, pero con distancia, por si les escupían.

A continuación, visitaron a los osos, había muchísimos y estaban desayunando. Al lado, las jirafas y las avestruces, que estaban un poco lejos. 

De ahí fueron a un parque a tomar el almuerzo y a jugar un poco. Terminado el almuerzo se acercaron al recinto de los elefantes.

Los cuidadores les explicaron los motivos por los que tenían que tener separados a un grupo de elefantes y cómo hacían para que volviesen a ser parte de la manada. 

A Maruca no la vieron de cerca, pero les contaron que estaba integrada en la manada, así que se quedaron felices y tranquilos.

Por último, acudieron a ver el espectáculo de las aves rapaces:  águila real, buitres...Fue espectacular ver cómo sobrevolaban sobre sus cabezas.

Como sobró algo de tiempo, el conductor del autobús les propuso salir del parque por la zona de las cebras, hipopótamos, rinocerontes, ciervos…así que, aunque fuese desde el autobús y de lejos, pudieron verlos a todos.

En definitiva, pasaron un día genial, disfrutaron mucho y están deseando que llegue la próxima excursión.

Agradecer al Parque de la Naturaleza de Cabárceno la posibilidad de que nuestro alumnado haya disfrutado de la experiencia, como ganadores del concurso destinado a poner nombre a la elefanta, nacida el 22 de febrero de 2020.