TALLER DE ESCRITURA. CARTA A LOS REYES MAGOS








Continuamos con el taller de escritura creativa, iniciado el curso pasado ( 2021-2022) con los conjuros. las poesías y los caligramas con el fin de desarrollar la Competencia en Comunicación Lingüística, fomentando el gusto por la escritura, impulsando el hábito de escribir y mejorando la escritura.

Iniciamos el trimestre trabajando el texto narrativo con los story cubes, en esta ocasión vamos a realizar un taller de escritura con las cartas a los Reyes Magos. 

Si las cartas en papel, poco a poco, van desapareciendo al ser sustituidas por correos electrónicos o mensajería instantánea; en algunas ocasiones, son un medio importante para poder comunicarnos, como es el caso de las cartas a los Reyes Magos. 

Por este motivo se han diseñado diferentes tipos de cartas que os pueden servir de inspiración para elaborar vuestras propias cartas; también se pueden descargar y ser utilizadas, si os gustan.


















Plantilla de la carta a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente

Para ayudaros a escribir la carta a los Reyes Magos se ha diseñado un modelo, a modo de sugerencia, que nos permitirá seguir trabajando la Competencia en Comunicación Lingüística.




FELICITACIONES, DESEOS, PROPÓSITOS...

Cuando termina un año solemos reflexionar sobre los mejores momentos que hemos vivido, felicitamos a nuestros familiares y amigos, pedimos buenos deseos para el año que comienza, nos planteamos una serie de propósitos a cumplir, etc.

¿Qué desearías para el año 2023? 

¿Sabes qué es un propósito y para qué sirve? ¿Cuáles serían tus propósitos para el nuevo año?

¿Cuáles fueron tus mejores momentos en este año que ha finalizado?


 



CARTA DEL REY GASPAR A LOS ALUMNOS/AS DEL CEIP MENÉNDEZ PELAYO DE SANTANDER















En este enlace se encuentra la página web que recoge el proyecto de escritura creativa.