INFANTIL- ACTIVIDADES PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

 Desde el presente curso el colegio participa en el Programa Código Escuela 4.0 con el objetivo de desarrollar entre el profesorado y alumnado competencias relacionadas con el pensamiento computacional y la programación.

 El profesorado participa en un seminario de formación y contamos con una asesora externa del centro.

 Se están poniendo en práctica diferentes actividades desenchufadas de pensamiento computacional en las aulas para ir introduciendo experiencias previas a los recursos materiales con la finalidad de desarrollar habilidades iniciales de pensamiento computacional.

 Hoy hemos querido llevar a las aulas de Infantil (3, 4 y 5 años) uno de los recursos cedidos,  "bee-bot". 

La abeja robot debe programarse para conseguir que se traslada. Tiene un lenguaje d programación intuitivo, permitiendo movimientos hacia adelante, atrás, giros a la izquierda y a la derecha.

 La semana pasada han estado practicando con actividades de movimiento, donde las niñas y los niños han seguido sencillas instrucciones para imitar los movimientos de un robot, usando su propio cuerpo y familiarizándose con las secuencias y los códigos.

 Los objetivos planteados para la sesión de hoy han sido los siguientes:

- Estimular la comprensión de instrucciones sencillas mediante el seguimiento de las direcciones.

-Introducir el concepto de secuencia de pasos como parte del pensamiento computacional.

- Desarrollar la socialización a través dela imitación y el juego grupal.

 La experiencia ha sido muy positiva.  Se han mostrado muy participativos, con ilusión y han aprendido jugando .