PENSAMIENTO COMPUTACIONAL- 4º PRIMARIA
El alumnado del colegio han estado realizando diferentes actividades desenchufadas con el objetivo de desarrollar habilidades iniciales de pensamiento computacional.
Como ya os informamos, el alumnado de Infantil realizó una sesión usando el recurso bee-bot. Hoy nos le han vuelto a ceder y esta vez lo han utilizado el alumnado de cuarto de primaria.
Entre los recursos que estamos seleccionando para incorporar a las aulas de primaria no se encuentra este robot. Sin embargo, hemos querido aprovechar esta oportunidad para seguir practicando las secuencias y los códigos e introducir programación.
Por trabajo cooperativo han tenido que lograr dos retos planteados.
En el primero debían de buscar el camino correcto cumpliendo unas premisas.
En el segundo, tras una lectura comprensiva debían escoger el camino que llevaba al resumen más correcto dadas dos alternativas.
Cada grupo ha programado al robot bee-bot siguiendo las secuencias que previamente habían escrito.
El alumnado ha estado completamente inmerso en la actividad y muy motivados en superar los retos y lograr que el robot cumpliese la misión.
Los objetivos planteados para la sesión de hoy han sido los siguientes:
- Estimular la comprensión de instrucciones mediante el seguimiento de las direcciones.
-Introducir el concepto de código y secuencia de pasos como parte del pensamiento computacional.
-Programar bee-bot para conseguir que que se mueva para que complete la tarea asignada a través de las secuencias marcadas.
-Estimular el pensamiento lógico y resolución de problemas.
-Desarrollar el trabajo colaborativo.