¡FELICIDADES, ANDREA!

Andrea, alumno de cuarto de educación primaria, está en el equipo de regatas del Real Club Marítimo de Santander. 

Este fin de semana ha participado en el campeonato de Cantabria, en la clase Optimist, quedando el primero entre los niños más pequeños ( hasta los once años, alevines).

Desde el colegio queremos felicitarle y esperamos que siga disfrutando y participando en diferentes regatas.

Andrea nos ha contado que los entrenamientos son 4 días a la semana. En los entrenamientos en tierra aprenden a conocer las parte del barco, como se arma y como se cuida y en el entrenamiento en el agua aprenden maniobras, tácticas de regatas, conocen mareas, corrientes y vientos, siendo muy importante el trabajo en equipo y la ayuda mutua.
 
A lo largo del año se organizan muchas regatas;  desde las más pequeñas, entre clubes cercanos, hasta las más importantes como el campeonato de Cantabria, el campeonato de España, la copa de España, el europeo y el mundial. 
 
Los objetivos futuros de Andrea son poder clasificarse para participar en el campeonato de España y para eso tiene que trabajar, ser constante y aprender, aún más, sobre las regatas.
 
Participar en las regatas les enseña a ser autónomos y a organizarse; les permite conocer muchos niños de diferentes localidades y países y aprender a gestionar las emociones y a reaccionar ante una pequeña o grande decepción.
 
Es un deporte muy educativo que permite conocer el mar, la naturaleza y a las personas; cultivar la paciencia y conseguir objetivos, a base de trabajo y dedicación.
 
La familia de Andrea y Andrea están muy contentos de haber conocido este mundo y de lo que les está aportando.

¡ENHORABUENA, ANDREA!