PROYECTO CULTURAL // EL CÓMIC


Con el Proyecto Cultural de este curso "Se buscan heroínas y héroes, misión: mejorar el mundo", trabajaremos los siguientes objetivos del cómic.

* Conocer el cómic como género literario:

* Acercar al alumno/a al conocimiento de las características del cómic.
* Presentar las principales producciones de cómics en España y
   los personajes más conocidos.
* Elaborar sencillas historias de cómics.

* Valorar la presentación de las historias elaboradas.
* Fomentar la lectura en el aula.

En la página web del Proyecto se irán recogiendo materiales y recursos para trabajar en el aula y en la biblioteca.

Además hemos adquirido diferentes colecciones de cómics para todas las edades.



El 24 de octubre, los alumnos del primer nivel ( primero y segundo de primaria), acudirán a la librería Gil para participar en un taller del cómic sobre Superpatata que contará con la presencia de Artur Laperla, guionista e ilustrador de la colección.

    Superpatata apartir de seis años de la colección Mamut. Mi primer cómic
    Guión y dibujos: Artur Laperla


  

1. El origen de superpatata

El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax, el defensor de la justicia mejor peinado, en una patata. Y no solo eso, sino que amenaza con convertir en patata a todo aquel que le lleve la contraria. Con lo que no cuenta el Doctor Malévolo es que Supermax aunque ahora sea una patata, no es un tubérculo cualquiera. Es Superpatata.


 Superpatata

2. Los robots del profesor tornillo

De nuevo llaman a Superpatata al rescate. Esta vez, se trata de defender a un extraño robot que está aterrorizando a los pacíficos clientes del centro comercial. Pero ¿de dónde viene este extraño robot? ¿Quién lo controla? ¿Podrá Superpatata esclarecer todos estos misterios?.

3. La venganza de malicia la maligna

Un pollo con insomnio, una venganza, un ejército de mandriles, el secuestro de la encantadora Olivia
Perdigón y, por si fuera poco, la perrita Trufa saltando y ladrando sin parar. ¿Podrá Superpatata con todo?

4. El mini-portal temporal

Después de investigar y hacer muchas pruebas, los científicos más importantes del mundo no han conseguido aún crear un rayo despatatizador para Supermax y el resto de víctimas del Doctor Malévolo. La única solución es viajar en el tiempo para que Superpatata  cambie el curso de la historia... ¿Volverá por fin a ser Supermax?

5. Zort III, el rey extraterrestre

Por primera vez una auténtica nave extratrestre visita la tierra. Lástima que sea la nave de Zort Tercero, el terrible Rey Babosa.
Con la ayuda de su único súbdito, el fiel Robotín, pretende llevarse un recuerdo muy especial de nuestro planeta. Por suerte, Superpatata, incluso sin querer, siempre está donde se le necesita.

6. Los peligrosos caprichos de Augusta Ricachón

Augusta Ricachón, probablemente la niña más mimada del mundo, se ha aburrido de su hámster unicornio. Ahora quiere un pterosaurio. Por suerte para ella, su padre, el señor Ricachón, no puede regalarle nada. Para desgracia de todos los demás, un pterosaurio es un animal difícil de manejar. A menos que seas Superpatata.

7. Supersuperpatata

En Córtex, centro de investigaciones ultraavanzadas, los profesores Rosa y Molécula están muy asustados y no tienen otra opción que pedir ayuda a Superpatata. Sus experimentos han dado como resultado moscas gigantes que están encerradas en el sector 13, pero ¿hasta cuándo?

8. La revancha del doctor malévolo

Supersuperpatata se prepara para una nueva aventura. Sí, has leído bien: Superpatata. En esta ocasión, nuestro pequeño gran tubérculo tendrá que hacer frente a la amenaza del Doctor Malévolo y a su recién estrenado secuaz. Boris la Araña. ¿Qué amenaza? Buena pregunta. Y, sobre todo: ¿volverá Supersuperpatata a ser superpatata? Buena pregunta también. Las respuestas, dentro de estas páginas.