BILLY BOOM BAND

Hoy hemos disfrutado de un taller lúdico y participativo de la Billy Boom Band, en el hall del colegio, en el que los protagonistas fueron tanto los músicos ( Marcos Casal y Raúl Delgado) como el alumnado del primer y segundo nivel de Primaria.

Nuestros alumnos/as conocieron los elementos que forman una canción: el ritmo ( animado/ tranquilo), la melodía, la armonía ( alegre/melancólica), la letra ( realidad, fantasía...), las rimas de las letras, etc.; compusieron, entre todos, algunos versos de una canción utilizando palabras que rimaban entre sí y conocieron el libro de "La Mujer Bala" y otras historias de Billy Boom Band con cómics e ilustraciones de historias basadas en el disco que lleva dicho nombre.

A continuación, tuvimos la oportunidad de escuchar música en directo, uniéndose a la actividad el alumnado de infantil y el del tercer nivel de primaria.

La Billy Boom Band es una banda de rock que ha editado seis discos; ha colaborado con numerosos productores y artistas y tiene un proyecto de música rock para niños. En abril de 2015 publicaron un CD-DVD “Pasarlo bien”; además de un libro para colorear y recortar a ritmo de rock “El mundo de Billy Boom Band”.

"La Mujer Bala" es una obra, publicada por Minúscule Ediciones, lleva el sello gráfico de Mutta Estudio y ha sido ilustrada por Adrián Santiago. Adrián, desde hace años, ilustra tanto para grandes marcas internacionales (Hot Wheels, Mattel, Alfaguara o Mc Graw Hill NY) como para pequeños proyectos alternativos

Profesorado y alumnado disfrutaron con la música en directo, la entrega y el buen hacer de la Billy Boom Band.

Felicitar y agradecer su presencia en nuestro colegio a Marcos, Raúl y Adrián.






MUCHAS GRACIAS