DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de febrero los alumnos/as  del segundo y tercer nivel de Educación Primaria participaron en el evento virtual, "Conectando con nuestras científicas", con motivo de la celebración  del Día Internacional de la mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta actividad, propuesta por la DG de Igualdad y Mujer, en colaboración con la DG de Universidades, Investigación y Transferencia y la DG de Innovación e Inspección Educativa, tiene como objetivo contribuir a romper las brechas de género y fomentar el conocimiento de mujeres científicas, referentes en nuestra región.

Los alumnos/as del colegio tuvieron un encuentro directo con cinco científicas de nuestra Comunidad Autónoma, pertenecientes a distintas áreas de conocimiento: Sheila Abad (geógrafa), Carmen Lage ( neuróloga),  Mar Marcos (historiadora ), Jara Martínez (tecnóloga), Marina Miranda (ingeniera de caminos) y Raquel Somavilla  (oceanógrafa).

En el siguiente enlace se puede acceder a una breve biografía de cada una de ellas.

Los alumnos del tercer nivel de primaria fueron seleccionados, entre varios colegios, para realizar una pregunta a una de las científicas. 

La experiencia resultó ser enriquecedora y muy positiva para el alumnado.