ODS 13: CAMBIO CLIMÁTICO

Seguimos trabajando nuestro Proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS) con motivo de la celebración del día Mundial del Clima, el día 16 de marzo.







El viaje de Kirima es un cuento sobre el cambio climático, destinado al alumnado de Educación Infantil y el primer ciclo de educación Primaria.

Su objetivo principal es transmitir a los pequeños conocimientos básicos sobre los problemas que está generando la contaminación en la Tierra.

A través de este cuento, pueden comenzar a analizar las causas y las consecuencias del cambio climático, mientras acompañan a una joven foca en su viaje; adquiriendo hábitos de respeto al medio ambiente como la reutilización y reciclaje (reutilizar materiales, separar las basuras reducir nuestro consumo...), ahorro de energía ( utilizar electrodomésticos de bajo consumo, apagar las luces no necesarias, utilizar bombillas de bajo consumo, aislar correctamente las casa, bajar los termostatos, apagar completamente los aparatos...), consumo responsable y movilidad sostenible ( caminar, usar bici, transporte público o compartido...).

El cuento es un relato sencillo sobre el deshielo en el Polo Norte y la decisión de la foca Kirima de viajar para descubrir por qué ha cambiado su hábitat.


Para trabajar el cuento se ha diseñado esta presentación.

En este enlace se encuentra la página web que recoge el proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.