DETALLERES




TALLER CUERPOS

Un año más, gracias a la colaboración del AMPA Menéndez Pelayo de Santander, se han realizado tres talleres, en el patio del colegio, dirigidos por Elena.

Detalleres busca descubrir la expresión singular y la fuerza del trabajo colaborativo, mediante dinámicas y actividades que ayudan a descubrir el potencial de cada uno y del equipo, desde la creatividad, la arquitectura social y los cuentos. 

A partir de cada libro se plantean miniactividades de expresión libre con diferentes herramientas para explorar la creatividad de cada participante. 

Con el taller CUERPOS se experimenta lo lejos que podemos llegar con nuestra imaginación, de un modo fácil e inmediato. 

Con estos talleres queremos colaborar con el ODS 10 de la agenda 2030 para ser personas más solidarias, valorando y aprendiendo de los demás. 


Metodología,  actividades y recursos.

Se utilizan diferentes herramientas para representar los cuerpos, empezando por animales y terminando con personas:

*CUENTOS que nos sugieren, nos inspiran y nos abren nuevas miradas:

FORMAS y COLORES para trabajar la diversidad.
FORMAS para tamaños y COLORES para pieles.

*PEGATINAS con formas geométricas para probar a simplificar la representación de los animales. 

*GOMAS, 7 gomas cada participante. Una nueva herramienta para experimentar. Seguimos "dibujando" animales. Amarillas y del mismo tamaño para el aula de 5; negras y de diferentes tamaños para el aula de 6 y de diferentes colores de piel y diferentes tamaños para el aula de 7.

*TIJERAS para dibujar siluetas en cartulinas de doble COLOR, colores de piel para las aulas de 6 y 7 años, colores azules y verdes (colores marcianos) para el aula de 5 años.  

*TIZAS de colores piel para dibujar personas a gran escala con el aula de 6 y para pintar y rellenar siluetas en el aula de 7.

Actividad con los alumnos/as de Educación Infantil ( cinco años)



Actividad con los alumnos/as de Primero de Educación Primaria




Actividad con los alumnos/as de Segundo de Educación Primaria