PROGRAMA DIANA

Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el programa DIANA. El grupo de sexto de Educación Primaria recibirá un taller online de dos horas y media de duración, el día 12 de mayo, de 9:00 a 11:30 h.

Con el Programa DIANA, PROGRAMACIÓN CREATIVA EN IGUALDAD el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, desde el año 2015, pone en marcha una serie de actividades didácticas con la finalidad última de incentivar la presencia de niñas y jóvenes en las carreras tecnológicas. 

El Programa DIANA propone, por una parte, realizar en centros educativos y en torno al Día Internacional de las niñas en las TIC, que se celebra el cuarto jueves del mes de abril, intervenciones que rompan con los estereotipos de género aprovechando el potencial de la programación para fomentar la creatividad, el desarrollo de pensamiento lógico y abstracto, el trabajo en equipo, o la resolución de problemas. Por otra parte, pone a disposición de la comunidad educativa el material que se usará en los talleres, y que será útil para organizar actividades didácticas de programación con el alumnado teniendo presente el enfoque de género.