DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El 11 de febrero se celebra el día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia , proclamado por la ONU en el año 2015, el objetivo de la celebración de este día es dar voz a las mujeres y las niñas para que tengan un papel protagonista en aquellas áreas de la ciencia que son imprescindibles para el desarrollo humano. Esta iniciativa promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres, así como su participación plena y equitativa en la ciencia.
Este año se centra en el papel de las niñas, las mujeres y la ciencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible.


El alumnado de tercer ciclo va a participar en la iniciativa impulsada desde la Universidad de Cantabria " Una científica en tu centro". El próximo 15 de febrero Ana Peleteiro ,investigadora postdoctoral en el IDIVAL,conversará con ellos sobre biología y su trabajo en el estudio Cohorte de Cantabria.




Charla de Ana Peleteiro 

Muchas gracias Ana por tus explicaciones y dedicarnos esas bonitas palabras.
Ya sabes que en el Menéndez Pelayo tienes unos amig@s.

https://www.linkedin.com/posts/anapeleteirovigil_internationaldayofwomenandgirlsinscience-activity-7031683537627979776-RVtU?utm_source=share&utm_medium=member_android